• English
  • French
  • Japanese
  • Korean
  • Russian
  • Spanish
  • Thai
  • Vietnamese

SALUD Y SEGURIDAD

Salud

No es necesario vacuna alguna para entrar a las Filipinas a menos que vengas de una zona de alto riesgo de fiebre amarilla (la mayoría son países africanos y latinoamericanos). 

Deberías consultar a tu médicocon respecto a otras vacunas. La mayoría de los viajeros que van a las Filipinas no experimentan problemas de salud más allá de diarrea. Por lo tanto evita comida callejera, restaurantes sucios y hielo en cubos. Bebe sólo agua embotellada (muy económica). Nuestra enfermera está siempre disponible y además mantenemos un pequeño stock de medicamentos básicos para diarrea, fiebre etc.  

En la escuela contamos con un médico quien puede referirte a un especialista si es necesario. Los principales hospitales de Cebú están bien equipados y son utilizadospor tratar también a extranjeros.

 

Seguridad

Cebú se considera generalmente como seguro para los extranjeros. Hay unos 15.000 residentes extranjeros, y sobre 1 millón de turistas viene a Cebú cada año (en su mayoría coreanos, norte americanos, japoneses y australianos). As you can see from the 2015 crime index table below, Cebu actually has less crime than many other major cities.

 

(Alto número = alta tasa de criminalidad) fuente: http://www.numbeo.com/crime/rankings.jsp?title=2015

 

 

cuidad / país

índice de delincuencia

Johannesburg, Sudáfrica 

82.79

Kuala Lumpur, Malasia     

75.34

Washington DC, Estados Unidos

58.90

París, Francia

54.90

Moscú, Rusia

54.15

Hanoi, Vietnam

52.31

Londres, Reino Unido

46.57

Beijing, China          

45.58

Cebu, Filipinas        

42.42

Sydney, Australia   

40.78

 

 

Sin embargo, los viajeros siempre deben ser conscientes de los carteristas y ladrones. No debes usar tu celular en la calle, o llevar joyas o un reloj caro. Siempre ten en cuenta de los extraños que se te acercan, sobre todo cuando dicen, “Hello, my friend.”  Es muy inusual para los filipinos hablar con extraños. Sin embargo,no te sorprendas sí estando con niños pequeños las mujeres hablan contigo o con tus hijos (los Filipinos amamos los niños).